Saltar al contenido

Cómo y Porque Registrar Un Dominio .COM.AR

https://www.google.com/search?q=registrar+dominios+clickblog
Registrar dominios .com.ar

Si bien en Click gestionamos el registro de dominios .com.ar te contamos como podes hacerlo vos mismo sin intermediarios.

En Click siempre gestionamos el registro de dominios de todo tipo. Entre ellos el .COM.AR .

Un poco de historia: En los últimos 20 años el registro de dominio.com.ar fue cambiando. Se paso de registrar enviando solo un mail pasando por varios métodos de registro hasta el actual.

¿Como se registra actualmente un dominio .com.ar en la Argentina?

Para comenzar tenemos que tener a mano ó al menos recordar el CUIT y la clave fiscal que no es mas que la contraseña para ingresar al sitio TramitesADistancia.Gob.Ar .

¿Donde se registran los dominios .com.ar?

Si bien el encargado de administrar los dominios .com.ar es NIC.AR que es la «Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet» y que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, todos los tramites de registro se hacen actualmente en el portal de TramitesADistancia.

El gobierno con el propósito de unificar tramites, reglamento que para poder registrar un dominio «.com.ar» se haga desde el portal de TramitesADistancia utilizando los datos de ingreso a AFIP (CUIT y clave fiscal) que no son mas que el usuario y contraseña para ingresar a dicho portal.

Los datos de ingreso de AFIP permiten utilizar sitio gubernamental www.TramitesADistancia.Gob.Ar y realizar una gran cantidad de tramites de manera online. Uno de esos tramites es registrar dominios Argentinos.

¿Cuáles son los pasos para registrar un dominio .com.ar en Tramites a Distancia?

Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresar en tramitesaditancia.gob.ar
  2. Completar los datos personales si es la primera vez que se ingresa (Email, teléfono, etc).
  3. Seleccionar el tramite a realizar. En este caso seleccionamos a la izquierda buscar «Nic Argentina».
  4. Ahora el damos Click a «iniciar tramite«.
  5. En el buscador de dominios colocamos lo que queremos registrar.
  6. Si el dominio esta libre nos pondrá el sitio en verde la opción de «Registrar«
  7. El paso siguiente será seleccionar las formas de pago que varían según la época y las disposiciones. Las formas de pago que tradicionalmente se están manejando son: PagoFacil, HomeBanking (Red Link y Banelco) y Tarjeta de Crédito.

Quizá te parece muy engorroso y te preguntas: ¿Puedo registrarlo de otra manera?

En Click podemos gestionar el registro de tu dominio .com.ar

¿Porque es Conveniente Registrar un Dominio .com.ar ?

Si te encontrás en Argentina te conviene un .com.ar y te cuento porque:

Cuando buscas «taladro» en Google podes ver miles de resultados, pero, como podemos saber nosotros, como usuarios, cual de todos estos resultados se encuentran en nuestra región o país?

Supongamos que un sitio vende online desde su dominio «todoherramientas.com» o «todoherramientas.info«. Sabemos que se trata de un negocio que vende herramientas y los buscadores que clasifican sitios también lo saben pero no podrán decirte con exactitud su ubicación geográfica porque utiliza una extension de dominio de tipo genéricos (.com .org etc).

Es difícil para el buscador al igual que para nosotros ver a simple vista su ubicación geográfica porque el dominio no tiene una extensión de su país de origen. Puede estar a una cuadra de nuestras casas o quizás este en la China. Cada país tiene su propia extensión de dominio geográfico reservada. En Argentina las extensiones utilizadas son «.com.ar» y «.ar«

En muchos casos, algunos sitios web además de no tener una extensión de dominio identificable como por ejemplo .com.ar para nuestro país, tampoco colocan su dirección postal, lo que hace mas difícil saber rápidamente si el sitio web puede ser útil para nuestra necesidad y conocer a simple vista los tiempos de espera en caso de una compra online.

Es por eso que cada país tiene su extensión de dominio geográfica reservada la cual permite rápidamente para un usuario y los buscadores, entre otras cuestiones, identificar su localización.

Cuando un visitantes desde Argentina esta en el buscador y encuentra una pagina con extensión .com.ar como resultado es muy probable que elija esta ya que le asegura que el producto o servicio esta en su país.

Si bien las extensiones de dominio internacionales / genéricas (Ej:».com») son las mas populares a nivel global, no son recomendable para cualquier negocio ni todos los tipos de servicios.

Se debe analizar hacia que publico o país se esta queriendo llegar y además definir en base al producto o servicio que tipo de extensión es la mas apropiada. En caso de tener diferentes sucursales en varias regiones o paises lo recomendable seria tener la extensión .com pero además registrar y utilizar la extensión regional de cada país para tener los negocios con dominios diferentes en su diferentes regiones. Por ejemplo un supermercado que solo productos para consumo local les conviene registrar un dominio .com.ar, sin embargo si se trata de una cadena internacional seguramente le interesara además registrar su extensión global .com.

Otra cuestión además es que cada país tiene su habito de registro sobre las extensiones de dominio. Existen paises donde sus dominios regionales son tan caros para sus habitantes que siempre eligen registrar sus dominios con extensión .com para todos los casos.

Como dato adicional: Es bueno estudiar según cada país al que se quiere apuntar para conocer que tipo de extensión acostumbran a utilizar y visualizar en sus navegadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.